Qué es la Biorregulación
La Biorregulación es un concepto que representa un puente entre la homeopatía, fitosuplementación y la medicina convencional. Partiendo de las experiencias terapéuticas clásicas e incorporando a la misma los avances de las ciencias médicas, la Medicina Biorreguladora ha introducido tratamientos de nuevo desarrollo. Avalados por numerosos estudios clínicos, capaces de ofrecer soluciones terapéuticas eficaces y seguras.
La Medicina Biorreguladora no es una medicina alternativa sino una alternativa dentro de la medicina
Tras la biorregulación modulamos los procesos de autodefensa del organismo frente a las diferentes sustancias patógenas causantes de la enfermedad. Están compuestos de principios activos naturales y, a diferencia de los medicamentos denominados ‘químicos’, que suprimen las vías metabólicas, los tratamientos biorreguladores modulan las respuestas biológicas del organismo sin suprimirlas, lo que les otorga su alta tolerabilidad y su ausencia de efectos secundarios.
Las dosis en las que se encuentran los principios activos biorreguladores restablecen el equilibrio entre las células implicadas en la inmunidad, regulando así la respuesta inflamatoria. Son bien tolerados por sus dosis bajas y no bloquean los procesos fisiológicos, lo que favorece la puesta en marcha de mecanismos compensadores del organismo.