El verso tantra de śilā. Pedro Rodríguez.

śilā significa, según su autor, piedra en sanscrito o para otras culturas energía condensada en su máxima expresión.  La Piedra nos evoca dureza, fuerza, estabilidad, cimiento, apoyo, principio ,centro, todo lo sostiene y al mismo tiempo se deja moldear por la suavidad del viento o el fluir del agua, con perseverancia, constancia y movimiento. La Piedra se transforma por la acción amorosa del que la “cincela” para manifestar la belleza interna y ser aquello que su creador decida. Es pilar y cimiento.

śilā va más allá del nombre. Un libro que busca el impacto de la percusión sonora, a través de un verso cadente con ritmos naturales, que clama a la memoria ancestral sin olvidar lo contemporáneo.

La piedra nos ayuda a Construir o destruir, según el uso o la intención, como las palabras, los versos, construyen o destruyen. Nos animan a Ser sublimes y elevarnos o rompernos.

La Piedra que nos ayuda a escalar y subir a la cima y contemplar la “Obra Maestra” del Creador o de los hombres o derrumbar todo lo creado y volver a comenzar. Como el ciclo de la Vida. De la Tierra, de la Piedra surge la Vida.

 

Acceder al libro 

Si eres amante de los libros, te invito a visitar mi perfil en Amazon donde encontrarás gran parte de mi trabajo en el ámbito de la salud y la literatura.

Más libros del Autor

Seguro te interesa   Mi tercer libro de poesías. Converso de la prosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.