śilā significa, según su autor, piedra en sanscrito o para otras culturas energía condensada en su máxima expresión. La Piedra nos evoca dureza, fuerza, estabilidad, cimiento, apoyo, principio ,centro, todo lo sostiene y al mismo tiempo se deja moldear por la suavidad del viento o el fluir del agua, con perseverancia, constancia y movimiento. La Piedra se transforma por la acción amorosa del que la “cincela” para manifestar la belleza interna y ser aquello que su creador decida. Es pilar y cimiento.
śilā va más allá del nombre. Un libro que busca el impacto de la percusión sonora, a través de un verso cadente con ritmos naturales, que clama a la memoria ancestral sin olvidar lo contemporáneo.
La piedra nos ayuda a Construir o destruir, según el uso o la intención, como las palabras, los versos, construyen o destruyen. Nos animan a Ser sublimes y elevarnos o rompernos.
La Piedra que nos ayuda a escalar y subir a la cima y contemplar la “Obra Maestra” del Creador o de los hombres o derrumbar todo lo creado y volver a comenzar. Como el ciclo de la Vida. De la Tierra, de la Piedra surge la Vida.
Si eres amante de los libros, te invito a visitar mi perfil en Amazon donde encontrarás gran parte de mi trabajo en el ámbito de la salud y la literatura.