Fumadores, COVID-19 y Salud Integrativa

El día 31 de mayo es el día Mundial sin Tabaco. En esta ocasión la OMS señala la importancia de proteger  más a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina. Por esta razón la campaña global 2020 desacreditará mitos y expondrá las tácticas engañosas utilizadas por estas industrias.

 La OMS llama a todos los jóvenes a unirse a la lucha

para convertirse en una generación libre de tabaco.

Aunque durante el período COVID-19 algunos estudios apuntaban a los factores protectores de la Nicotina, la realidad es bien distinta. Existe una relación negativa entre fumar y la progresión y desenlace de la COVID19. Los fumadores son 1.4 veces más propensos a tener síntomas más severos de COVID19 y aproximadamente 2.4 veces más sensibles a ingresar en la UCI.

La Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) alerta que el 18,8% de mujeres y el 25,6% de hombres fuman a diario

¿Herramientas que te ayuden a afrontar el tabaquismo?

El hábito tabáquico tiene efectos pernicioso a corto, medio y largo plazo sobre la salud de las personas. El abordaje que te propongo pasa por mejorar el estado de ánimo, evitar el estado de ansiedad asociado y mejorar los patrones respiratorios. Así como reducir los efectos nocivos asociados al tabaco.

TE INTERESA  MI ARTÍCULO EN RED MEDINTEGRA:  DEJAR EL TABACO

La acupuntura produce una liberación de endorfinas y otros neurotransmisores, con un efecto de relajación en el Sistema Límbico  creando un efecto positivo y contrario al síndrome de abstinencia en la deshabituación del hábito de fumar. Como explico en mi artículo en Medintegra también es importante aplicar micronutrición y suplementación Leer mas…

Seguro te interesa   Sherpa dice

En mi gráfico te explico algunas herramientas con las que he tenido éxito con mis pacientes y espero que te sirvan. Me puedes contactar si necesitas ayuda.

Calculadora de Adicción a la Nicotina

te interesa

1 comentario en «Fumadores, COVID-19 y Salud Integrativa»

  1. Pingback: Pedro Rodríguez. Tips para dejar de fumar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.