He probado la Beyond Burger. Estas son las 3 razones por la que la recomiendo.

beyond burger salud

Beyond burger es una hamburguesa basada en la tecnología de Beyond Meat, que en español significa  Más allá de la carne. Se encuentran a la venta en USA desde 2013 en diferentes formatos, que emulan el pollo y la ternera. Actualmente las comercializan en forma de hamburguesa, salchicha o carne picada.

beyond burger salud

Desde hace un tiempo sabía de este tipo de producto e incluso ya las había visto en restaurantes como Goiko, pero no había llegado a probarlas. El otro día aproveché un hueco para comer cerca de la Clínica. Fui a Vegan Bombón , un sitio pequeñito pero bonito y dentro del catálogo de hamburguesas veganas me lancé de lleno a probarla.

España es el país de la Unión Europea que más carne consume según datos de la FAO

¿Qué me pareció?

¡Sinceramente espectacular! Os prometo que en una cata a ciegas no sería capaz de determinar que producto es el vegetariano. La textura, densidad, turgencia e incluso el sabor es exactamente idéntico al de la carne.

Durante un tiempo fui vegetariano (esto daría para otro post) y me siento muy afín a este estilo de vida. Existen recetas vegetarianas que emulan casi todo. Pero no sucede igual con aquellos productos que imitan la carne. En sí no es preciso que un alimento tenga sabor a carne, pero las personas omnívoras y con afinidad por comer carne necesitan estímulos que las aproximen a este estilo de vida tan sano.

Te interesa. La Horchata mejora la microbiota en 3 días

Más allá del vegetarianismo. Porqué incrementar la ingesta de este tipo de productos.

En mi entorno es muy frecuente escuchar frases como: si deseas ser vegetariano porqué precisas sustiuir la carne…come carne. El vegetarianismo es un estilo de vida acorde a unos ideales sobre el cuidado del planeta y los seres vivos que lo habitan. Pero existen otras razones por las cuales aproximarnos a muchos de sus ideales sin necesidad para algunos de abandonar totalmente la carne (pienso en convivencias basadas en el respeto mutuo).

Seguro te interesa   Pedro Rodríguez, certificado de excelencia Doctoralia desde 2016

Hace poco se produjo cierta controversia por las palabras del ministro Alberto Garzón y el consumo de carne. En palabras del ministro era necesario reducir el consumo de carne en España, el país de la Unión Europea que más carne consume según datos de la FAO. Puedo entender el enfado del lobby ganadero, pero las cifras que manejamos son ciertas:

 Actualmente, la carne de vacuno es la principal causa de la deforestación a nivel mundial, responsable del 41% de la destrucción de selvas tropicales. En comparación, la tala para la obtención de madera y papel es solo del 13%.

3 razones por las que reducir la ingesta de carne.

El exceso de carne tiene impacto directo e indirecto sobre la Salud de los seres vivos y del planeta que habitamos. Estamos generando los siguientes problemas:

  • Incrementar las emisiones de gases contaminantes, acelerar el cambio climático y reducir la calidad de la carne.
  • Aumentar el maltrato animal.
  • El abuso de carne animal por encima de lo recomendable incrementa la posibilidad de enfermedades cardiovasculares y metabólicas de las personas.

En conclusión, tomar este tipo de productos puede ser una solución para mejorar la salud de las personas si deseas cambiar estilos de vida y si para ti comer carne a diario y en cantidades es ineludible. También es una forma idónea de ayudar a mejorar el planeta.

¿Y tu? ¿has probado la tecnología Beyond Burger? ¿Nos cuentas tu experiencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.