Mis post gráficos en Instagram. Tinnitus y vitamina B12
Go to Top

Mis post gráficos en Instagram. Tinnitus y vitamina B12

Pedro rodriguez tinnitus

No os perdáis mis post gráficos en Instagram

Qué son los Psicobióticos

Una Planta que Cuide el Ojo

Propiedades de Anjali Mudra en la espalda

Superensalada de canónigos y rúcula al estilo de Peter

Tinnitus. La deficiencia de vitamina B 12 aumenta con la edad, principalmente debido a la disminución de la producción de ácido y las enzimas digestivas necesarias para escindir la forma de vitamina que se encuentra en los alimentos, y la falta de factor intrínseco debido a la destrucción autoinmune de las células parietales gástricas causada por la anemia perniciosa.
Estudios epidemiológicos recientes adquieren relevancia al asociar la pérdida de audición con la alimentación. Varios modelos experimentales han demostrado que el inicio y la progresión de la pérdida auditiva estarían estrechamente relacionados con la disponibilidad de nutrientes (Karli et al 2013- Lasisi el at 2010- CADONI ET 2004- Gok et al 2004) y su metabolismo (Puga et al 2019). Así como su prevención mediante suplementación (Rosen et al. 1970- Dullemeijer et al 2010- Gopinath et al 2010).

Los niveles de vitamina B 12 también se han relacionado con otras patologías del sistema auditivo, como el tinnitus (Berkiten et al 2013)

Seguro te interesa   Mindfulness en tu empresa

About Pedro Rodríguez

Director de Red Medintegra. Desde 2001 acompaño en la mejora de los cuidados de la Salud de mis pacientes con enfermedad crónica. Co-director del Máster en Salud y Medicina Integrativa de Universidad Tecnológica. Autor y co-autor de varios libros sobre Salud y Medicina Integrativa. Colaboro con diferentes entidades en la formación profesional y en la divulgación al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.