Participé en el Congreso Internacional de Longevidad y Biohacking de Andorra.

dr. pedro rodríguez

Este pasado fin de semana participé en el Congreso Internacional de Longevidad de Andorra, representando a Clínicas UME. El evento reunió a los máximos exponentes en gerontología y longevidad, como Aubrey de Grey, Mike Chan, y Dani Ciscar, entre otros protagonistas del sector. Las conferencias giraron alrededor de la salud, la nutrición, la longevidad, antienvejecimiento, fitness, neurociencia, medicina integrativa y medicina funcional. Este evento se destacó como uno de los más importantes del año en el ámbito del biohacking y la longevidad en Europa, al reunir a expertos de primer nivel para compartir conocimientos sobre cómo alcanzar el máximo rendimiento físico y mental.

Durante el congreso, tuve el honor de ofrecer dos conferencias donde desarrollé aspectos relacionados con el desafío biológico controlado como herramienta de longevidad y calidad de vida, así como su vínculo bidireccional con el epigenoma. En mi segunda conferencia, hablé de neurohacking, abarcando temas como el breathwork y los senolíticos en la mejora de la neuroplasticidad cerebral.

Destaqué la relevancia de algunos datos epidemiológicos, como el incremento de la longevidad y de personas con edades avanzadas en Europa en los próximos años. Señalé la necesidad de profundizar en herramientas de salud y nuevos paradigmas que enfoquen en una mejora de la calidad de vida.

Puedes ver mis presentaciones aquí

 

Seguro te interesa   ¿quieres saber más sobre la Termografía? No te pierdas mi conferencia en la ESI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.