Porqué el Ácido Lipoico se aconseja en Diabetes y Cáncer

charla sobre beneficios del acido lipoico

Otro elemento que he observado con alta eficacia en consulta y medido con Biorresonancia sobre diferentes órganos es el Ácido Lipoico. Éste se encuentra de forma natural en las espinacas, coles de bruselas, brócoli y extracto de levadura. También en riñones, corazón e hígado de bovinos. Los altos niveles de estrés y mala alimentación podrían relacionarse con un déficit de su absorción también recogidos en los problemas de Respiración celular que ya te expliqué.

La suplementación es recomendable en su forma R(+),un cofactor esencial para la respiración celular y los complejos enzimáticos mitocondriales.

¿A qué se debe su alta eficacia en consulta?

Además de estar implicado en factores para prevenir la oxidación celular también detecto muchos casos de resistencia insulínica (repasa el capítulo Resistente ¿a qué? de mi Libro qué me pasa Doc). En dicho libro explico muchas cosas que ejercen un efecto acumulativo para que lo puedas entender. La unión de la resistencia insulínica, la disfunción de la mitocondria y el estrés oxidativo son precursores de Cáncer y Sensibilización Central (Capítulo ..Cuando ser sensible es un síndrome) .

Puedes Comprar la Duología MI salud aquí

El ácido alfa lipoico y sus adaptaciones  no sólo actúa como un potente neutralizador de radicales libres. Contribuye a reciclar otros antioxidantes como el glutatión, la Coenzima Q10 y las vitaminas C y E, por lo que es un antioxidante de antioxidantes. Estas características hacen el ALA aparezca como una molécula ser muy valiosa en el tratamiento del cáncer y la sensibilización del sistema nervioso central. El ALA también me ha resultado muy efectivo en el tratamiento del dolor neuropático debido a la diabetes. 

Seguro te interesa   Baja por menstruación en la mujer. Lo que hay oculto

Dosis y precauciones del Ácido Lipoico.

Se recomienda tomar una dosis diaria de entre 300 y 600 mg. Dada su inestabilidad al actuar con otros compuestos, se recomienda tomar con el estómago vacío. 

Ninguno de mis cientos de pacientes ha descrito ningún síntoma que se pueda relacionar con esta molécula. Se han descrito ciertos efectos secundarios relacionados con dosis por encima de lo terapéutico. dolor de cabeza, sensación de hormigueo, dolor abdominal, náuseas, erupciones en la piel o calambres musculares. En España hace poco se recogió la triste noticia de una compañera que falleció por una posible sobre ingesta. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.