Biomecánica y Kinesiología

Mi comprensión de la importancia de la Posturologia en la salud humana comenzó tras diferentes experiencias de décadas con mis pacientes.

Conforme avanzaba en mis estudios de Kinesiología y Osteopatía en la Facultad de Medicina de Murcia (allá por 2005) unidos a los estudios de Acupuntura (siempre agradecido a mis profesores del Cerro, Alfaro y Galiana) y su conexión de los sistemas de meridianos energéticos y la explicación de escuelas cadenistas como Godelieve Struyf con su perspectiva psico-comportamental del ser humano y otras escuelas que profundizan en la mecánica visceral . Sin duda es un aspecto apasionante del ser humano: cómo me expreso corporalmente ante la vida, cómo se expresa mi mente y que actitud dispone el cuerpo para ello.

¿Cómo abordo la posturologia?

Tanto en consulta como pautas a seguir en domicilio utilizo las Terapias Manuales y las asanas de Yoga, disciplina del cual soy profesor internacional y director de posgrados, siguiendo  líneas de trabajo similares a Dr. Solberg o Doug Keller. Me siento muy afín a las propuestas de trabajo de alguno de mis profesores como el Prof. Juan Ramón Heredia con el cual me formé

Seguro te interesa   ¿Qué es la Termografía Clínica?