Hay que vivir con presencia, decía el Dalai Lama
Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el dia ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir.
Dalai Lama
Pero para ello necesitamos tiempo y vivir nuestra vida lo más sencilla posible, para ello priorizamos aspectos que valoramos como urgentes en detrimento de otras que son importantes y fundamentales como la alimentación.
Por ello, hoy os quiero presentar una receta sabrosa que aúna aspectos como la sencillez, el tiempo y el placer de la alimentación, receta de Calabacín elaborado con sabor a pizza, totalmente sano y natural.
Esta receta es compatible con dieta tipo mediterránea y cetogénica
Veamos los ingredientes para una persona:
- ½ calabacín
- 3 o 4 cucharadas de tomate frito (cantidad al gusto)
- Una lata pequeña de atún al natural o en aceite
- Orégano
- Sal
- Queso rallado (opcional)
Receta de Calabacín Pizza. Como elaborarla
- Lava y corta el calabacín en trozos.
- Colócalo en una fuente apta para el microondas de cristal, añade sal, orégano, y cubre con salsa de tomate a ser posible natural.
- Tapa con un film e introduce en el microondas, a máxima potencia, aproximadamente 10 minutos.
- Añade atún desmenuzado, el queso rallado (opcional), y vuelve a introducir en el microondas un minuto más hasta que el queso se haya fundido.
Observaciones
Depende de la fuente y las raciones aumentará el tiempo de elaboración en microondas por lo que es necesario que si cocinas para varias personas a partir del minuto 10 vayas probando.