Reflexiones mientras anochece el 2025.

Anochece 2025 y nos encontramos cerca de un nuevo amanecer. El sol invicto vuelve a resurgir de sus cenizas y deseo felicitaros la Navidad y año nuevo con mi ya habitual Christmas. Como ya sabes, si lo recibes es porque durante este año hemos compartido aprendizajes juntos o solo habitas mis pensamientos con todo mi cariño y amor, siempre en proceso de aprendizaje. Estas líneas son muy especiales para mí, un espacio donde cohabitamos y te doy las gracias por formar parte de mi vida en cualquier sentido.

Si recuerdas, el año anterior hablamos de los desafíos biológicos, cognitivos y espirituales. Parte de la resiliencia y la longevidad saludable, disciplina a la que decidí circunscribirme hace un tiempo. Por ello publiqué Aging, el cual se ha mantenido durante todo el 2025 como best seller en áreas de farmacología. Un nuevo éxito donde me siento nuevamente bendecido. Algunos me preguntáis donde hacer una preview, os recuerdo este enlace.

Siguiendo el relato del año anterior, decidí hasta hace unos días, hablaros de los objetivos y la consecución de las metas en este año 2026. Luego me dí cuenta que, por un lado el objetivo formaba parte del propio desafío: sin un objetivo final es difícil desafiarse uno mismo, la inquietud conlleva nuevas metas que permiten los cambios. Por otro lado, concluí que el aprendizaje durante este 2025 hacia un nuevo 2026 era renacer y reconstruirse a uno mismo.

El renacimiento y la reconstrucción forma parte del día a día. A veces ciertos eventos forman parte de una epopeya, otros pueden resultar más banales, siempre depende del punto de vista. Nuestras células así como el constructo que forma el ser humano se encuentra en una evolución constante, si. Luz y oscuridad, vida y más allá de ella, no morimos nunca, pero siempre renacemos en cada una de las fases que, en forma de aventura nos invita a vivir el universo.

Seguro te interesa   El Futuro de la Oncología con Precisión y Personalización

Me consta que 2025 ha sido particularmente intenso para muchas personas. Recordemos que tras toda oscuridad siempre retorna la luz.

Como siempre nos invito a que haya luz en nuestro camino.

Pedro Rodríguez (Śilā)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.