La técnica de Láser ILIB para la mejora de la Salud

Este fin de semana mientras colaboraba en un trabajo sobre Laserterapia, reflexionaba sobre la luz. En el texto comenzaba diciendo: la luz es el primer estímulo y el último que recibe un ser vivo desde que nace hasta que finaliza su vida. La luz en forma de color es una de las formas de expresión intrínseca del ser humano.

El Láser viene a definir una tecnología con capacidad de emitir en una longitud de onda pura (monocromía). Emite en una forma de radiación compuesta de ondas de la misma longitud, con coherencia.

ILIB tiene una actividad beneficiosa sobre más de 50 de enfermedades

El láser es aplicado en Ciencias de la Salud desde hace bastante tiempo, suelen ser láser de bastante potencia usados en odontología, cirugías,… Al láser de baja potencia se le aplicó el nombre de fotobiomodulación o LLT (Low Laser Therapy) y tiene la capacidad de producir reacciones biológicas en el organismo.

La técnica ILIB

LA técnica ILIB es una forma de administrar el láser mediante una aplicación intravascular sobre el pulso radial.

Los estudios científicos describen mejoras en diferentes ámbitos de la salud.

  • Mejora del sistema de defensas del cuerpo.
  • Mejora de la Hipertensión.
  • Mejoras sobre la coagulación y cicatrización de las heridas.
  • Mejora sobre la mitocondria al aumentar la síntesis de ATP.
  • Mejoras en la salud femenina y ginecología.

Tiempos de aplicación de láser ILIB

Dentro de la respuesta del láser ILIB se encuentra la de aumentar la diferencia arteriovenosa de oxígeno, lo que puede acabar con la hipoxia tisular y promover el enriquecimiento de oxígeno. Esto mejora el tejido y el metabolismo al actuar  sobre la oxidación de la glucosa y el piruvato.

Seguro te interesa   Metales pesados y salud. Mi post para UME Salud

La literatura científica confirma una actividad beneficiosa sobre más de 50 de enfermedades: enfermedades cardiovasculares, mejoras en personas que han sufrido infarto cerebral, insuficiencia cardiaca, infarto agudo de miocardio y angina de pecho. También se usa para combatir infecciones, enfermedades autoinmunes y del tejido conectivo.

Algunos beneficios de la técnicas Láser ILIB:

  • Regulación del sistema nervioso.
  • Mejora de la Salud mental.
  • Mejora sobre parámetros de la Diabetes.
  • Mejora del sistema respiratorio  en bronquitis y neumonía.
  • Psoriasis
  • Pancreatitis.

Algunos estudios también describen la capacidad de ILIB para mejorar parámetros del colesterol.

Cuanto tiempo de sesión preciso:

Siguiendo los estándares recogidos en diferentes estudios la duración media suele ser de 30 minutos por sesión. El procedimiento deben realizarse cada 24 horas durante cinco días consecutivos. Mantener un descanso de 30 días  y luego aplicar otra secuencia de cinco días consecutivos variando el tiempo de duración de 5 minutos (niños) a 20 minutos dependiendo si es para un problema de salud , preventivo, estético, analgésico o antiinflamatorio.

¿Más información?

El uso de la técnica ILIB en enfermedades crónicas.

Uso de terapia láser en COVID 19

Otras referencias bibiliográficas

  1. Lee G, Ikeda RM, Dwyer RM, Hussein H, Dietrich P, Mason DT. Viabilidad de la irradiación láser intravascular para visualización in vivo y terapia de enfermedades cardiocirculatorias. Am Heart J 1982;103(6):1076-7.
  2. Benedicenti A, Verrando M, Cherlone F, Brunetti O. Efecto de un láser de 904 nm en la microcirculación y la circulación arteriovenosa evaluado mediante imágenes teletermográficas. Parodontol. Stomatol (Nuova) 1984;23(2):167-78.
  3. Mi XQ, Chen JY, Liang ZJ, Zhou LW. Efectos in vitro de la irradiación con láser de helio-neón en la sangre humana: Viscosidad de la sangre y deformabilidad de los eritrocitos. Photomed Laser Surg 2004;22(6):477-82.
  4. Huang SF, Tsai YA, Wu SB, Wei YH, Tsai PY, Chuang TY. Efectos de la irradiación láser intravascular de sangre en la disfunción mitocondrial y el estrés oxidativo en adultos con lesión crónica de la médula espinal. Photomed Laser Surg 2012;30(10):579-86.
  5. Teclas MC. Láser en Biomedicina: principios y práctica. São Paulo: Atheneu, 2009.
  6. Pacheco JA, Bezinelli LM. La terapia fotobiomoduladora e Ilib en la reparación de cisternas encefálicas y restauración cognitiva progresiva en un paciente con traumatismo craneoencefálico. Informe de caso médico 2018;4(3):73.
Seguro te interesa   Me entrevistan en Grupo Cero Tv. Tu salud cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.