Publicado mi primer artículo en eNatura allá por el 2013 retomamos el tema desde el nuevo Weblog de Medintegra con las nuevas aportaciones de esta técnica para aquellos que deséis saber su eficacia y que tal funciona en los pacientes. La Neuroreflejoterapia es una terapia medianamente invasiva donde se implantan grapas quirúrgicas en dermatomas ubicados en la zona lesionada y dolorida. Suele tratarse de una técnica complementaria en problemas crónicos que no se resuelven con otro tipo de técnicas o como coadyuvante a tratamientos rehabilitadores así como con otras disciplinas como la Osteopatía, Acupuntura u homeopatía. La aplicación de los ágrafes en la piel produce una continua liberación de las encefalinas que desactivan las neuronas responsables del mismo, de la disfunción muscular y de la inflamación neurogénica. Es decir, bloquea el paso de las sustancias químicas que irritan el nervio.
La Neurorreflejoterapia produce una continua liberación de encefalinas que desactivan las neuronas responsables del dolor, bloquea el paso de las sustancias químicas que irritan el nervio.
Esta técnica se caracteriza por la instauración de grapas en la dermis en puntos gatillo, dermatomas dolorosos a la palpación del cuello y espalda sin necesidad de anestesia. Hasta la fecha los tratamientos observados con Neurorreflejoterapia han sido muy positivos mejorando la calidad de vida de los pacientes e incluso reduciendo el dolor que no cedía con otras técnicas.
¿Cuando usar la Neurorreflejoterapia?
Es un tratamiento minimamente invasivo y practicamente indoloro, indicado en casos de dolor, como:
- Cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias.
- En alteraciónes discales (degeneración, fisura, protusión o hernia discal).
- Artosis (vertebral o facetaria), escoliosis, espondilolisis no traumaticas, espondilolistesis.
- Mielítis, secuelas causadas por herpes zoster.
¿Cómo es su aplicación?
Se esteriliza la zona a tratar y se instaura el material quirúrgico (grapas) sobre la zona a tratar, se deja implantado alrededor de 90 días en la piel, para desencadenar los efectos que alivian el dolor, la inflamación y la contractura muscular. Se debe realizar un seguimiento periódico
Buenas tardes.
Conozco esta técnica.
Hace unos 25 años en la ‘clínica Kovacs’ en Madrid se me administró, con unos resultados bastante buenos. Creo que tuve las grapas durante más o menos un mes. El dolor desapareció.
Me gustaría repetir el tratamiento.
Pensaba que en Barcelona no era posible.
Pueden facilitarme su contacto y cita para volver a practicarlo?
Padezco de lumbalgia desde hace muchos años, ahora que tengo 60 años, además, artrosis.
Mi dolor es continuo e intenso.
Espero sus noticias.
Gracias por anticipado
Saludos.
Estimado; nos encontramos en Alicante. He preguntado a compañer@s algún referente por allí pero desconocemos.
Saludos
Hola tengo dolor en hombro tras un ictus,a parte no lo puedo mover a causa del dolor. Quería saber si esta técnica reduciría este tipo de dolor y si se conseguiría movilidad
Buenos días, aconsejaría un estudio en profundidad de otras variables relacionadas con patología del hombro y el ictus. Dónde neurotreflejoterapia sería una ayuda adicional.
A mi me están haciendo esa técnica en Zaragoza en la clínica FIXIUS y estoy encantada
Buenos días
En Barcelona donde hay consultas de neuroreflexoterapia
Gracias